Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Santa Fe

Pullaro cierra su gabinete y lo presentará después del balotaje

De regreso de Estados Unidos, el gobernador electo termina de definir el organigrama de su futura gestión y recibe el plan de trabajo de los ministerios.

Imagen de Pullaro cierra su gabinete y lo presentará después del balotaje

De regreso en Santa Fe tras su viaje a Estados Unidos, Maximiliano Pullaro termina de definir su equipo y prepara su presentación para después de la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei, que se realizará el 19 de noviembre.

Lejos de la onda expansiva de la implosión de Juntos por el Cambio, el gobernador electo de la provincia se reunió en Washington y Nueva York con autoridades de organismos multilaterales e inversores que miran hacia Santa Fe con interés.

En la capital de EEUU Pullaro buscó financiamiento para tres iniciativas: el plan de Conectividad 100% pavimento, obras para el ingreso a puertos y la creación de parques eólicos.

Además, el sucesor de Omar Perotti se encontró con funcionarios del Departamento de Estado para generar acuerdos de cooperación en seguridad e impulsar el desarrollo tecnológico del agro, y fue recibido por el embajador argentino Jorge Argüello, un gesto valorado por el entorno de Pullaro.

En su gira norteamericana el líder de Unidos para Cambiar Santa Fe estuvo acompañado por su secretario privado, Daniel Di Lena, los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Germán Giacomino (Constitución) y el diputado provincial Fabián Bastía.

Finalizado el viaje, Pullaro reservó la primera parte de la semana para cerrar el organigrama de su gobierno. “Maxi está muy enchufado con ese tema. Se están definiendo las segundas y terceras líneas, a más tardar el lunes está todo listo”, dicen en su entorno.

Por ahora, Pullaro no confirma públicamente el equipo, pero se trata de una estrategia para no someter a los futuros ministros a un desgaste prematuro.

Sin sorpresas a la vista, los nombres para encabezar las distintas áreas son los que circularon hace veinte días. Los once titulares son Felipe Michlig, en Gobierno; Pablo Olivares, en Economía; Pablo Cococcioni, en Seguridad y Justicia; Lisandro Enrico, en Obras Públicas; Gustavo Puccini, en Producción; José Goity, en Educación; Silvia Ciancio, en Salud; Victoria Tejeda, en Desarrollo Social; Roald Báscolo, en Trabajo, Enrique Estévez, en Ambiente y Susana Rueda, en Cultura.

Se trata de un equipo con mayoría de ministros radicales, pero los distintos espacios de la coalición estarán integrados. Incluso los sectores que jugaron con sus rivales en la interna de Unidos.

“Los ministros están armando sus equipos y ya le empiezan a presentar su plan de trabajo al gobernador”, dice un integrante de la mesa chica de Pullaro.

El equipo tendrá su presentación formal. Si bien todavía no tiene fecha, será más cerca del balotaje que del traspaso de mando. “No vamos a dejar pasar mucho tiempo, no va a ser sobre la raya”, señalan desde el entorno del futuro inquilino de la Casa Gris, que viajará en la segunda parte de la semana a Buenos Aires.

Allí mantendrá reuniones políticas y con agencias estatales nacionales para agilizar una serie de proyectos de inversión y hará una recorrida por los medios. Una parada será la editorial Atlántida: allí se sacará una foto que servirá para ilustrar la tradicional tapa de los cien personajes del año de la revista Gente.

Convertido ya en un referente nacional de una oposición en proceso de rearmado, de cara al balotaje Pullaro se encuadrará en la definición política del radicalismo y la defensa de la provincia. En ese marco, la neutralidad es la posición que más le cierra. “En Santa Fe Maxi ganó por el rechazo a este gobierno, y Milei dijo barbaridades del radicalismo. Eso nos hace imposible apoyar tanto a uno o a otro”, dicen en su búnker.

A 40 días de la asunción, desde el comando central del líder radical aseguran que la información sigue fluyendo a medias y señalan que por el momento no está prevista ninguna reunión entre Omar Perotti (de gira por Medio Oriente junto a una comitiva del futuro gobierno encabezada por la vice electa Gisela Scaglia) y el mandatario entrante. “Igual, cuando la cosa se va de cauce o amerita un llamado hay comunicación”, dicen en el pullarismo.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias