Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Santa Fe

Massa llega este martes a Santa Fe con una agenda productiva y en busca de votos clave

A menos de dos semanas del balotaje presidencial, el candidato de Unión por la Patria desplegará actividades con empresarios pymes en Rafaela y la capital provincial junto al gobernador Perotti.

Sergio Massa arriba mañana a Santa Fe con la misión de sumar más volumen político de cara al balotaje

Sergio Massa arriba mañana a Santa Fe con la misión de sumar más volumen político de cara al balotaje

A menos de 15 días para el balotaje que definirá el nuevo esquema de poder en la Argentina, los candidatos presidenciales intensifican sus actividades de campaña en procura de sumar más votos en aquellos distritos potencialmente esquivos o con posibilidades de cosechar más voluntades a las conseguidas en las elecciones generales. En este último caso de inscribe la provincia de Santa Fe, donde el postulante de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, desembarcará este martes con su comitiva para desplegar una serie de actividades en la capital provincial y en la ciudad de Rafaela. En principio se barajó también la posibilidad que se llegue hasta Rosario, pero finalmente quedó descartada esa posibilidad.

Massa llegará a Santa Fe proveniente de Córdoba, donde esta lunes tarde participó de una serie de actos en una provincia electoralmente hostil para el oficialismo. De acuerdo a lo que consignaron desde el comando de campaña del tigrense a La Capital, el ministro-candidato llegará este martes al aeródromo de Sunchales para trasladarse luego a Rafaela. En el terruño del gobernador Omar Perotti se reunirá con dirigentes locales y participará de la inauguración del Depósito Fiscal construido en el Parque de Actividades Económicas de esa ciudad.

Además de autoridades y dirigentes políticos rafaelinos, el candidato de UP estará acompañado por Perotti. Luego, el gobernador también acompañará a Massa en su traslado a Sauce Viejo, donde mantendrá una reunión con empresarios pymes e industriales.

El viernes pasado, cuando se confirmó la presencia de Massa en territorio santafesino, trascendió que iba a participar de una actividad en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), pero este lunes confirmaron que se suspendió por tema de agenda.

También, en diálogo con La Capital, dirigentes del PJ santafesino habían adelantado la posibilidad de nutrir con militantes las actividades de Massa, pero eso también quedó descartado. La idea, señaló a este diario su comando de campaña, es que Massa focalice sus actos con encuentros puntuales y con actores y grupos específicos de la sociedad, como dirigentes empresarios y gremiales.

Santa Fe es un territorio clave para las aspiraciones de Massa. Desde las Paso de agosto hasta las generales de octubre, el oficialismo recortó de manera considerable los votos que le sacó el aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Aún habiendo recortado la brecha tanto en agosto como en octubre, Milei lideró el caudal de votos en la provincia con 657.813 votos. Algunos puntos por detrás, Massa logró cosechar 601.241 votos luego de haber acumulado, entre las dos opciones de Unión por la Patria, 386.865 en las Paso.

Dirigentes del PJ se ilusionan esta vez con acrecentar el porcentaje a favor de Massa, sobre todo teniendo en cuenta el aval explícito que le otorgó el Partido Socialista (PS), que en Santa Fe tiene una gravitación política. “No esperamos que sus autoridades ni militantes se movilicen, pero el apoyo público del socialismo es algo motivador para Sergio (Massa)”, declaró un dirigente que tiene un asiento destacado en la mesa provincial del PJ.

Katopodis, también en Santa Fe

Previo a la llegada de Massa, por la mañana vendrá a Santa Fe el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los funcionarios más activos en la campaña del candidato presidencial de Unión por la Patria.

Según señalaron desde la Casa Gris a La Capital, el funcionario recorrerá junto al gobernador Perotti obras en ejecución en la ciudad de Santa Fe fondeadas por el gobierno nacional.

Katopodis asumió un rol central en la campaña electoral de Massa. Antes de las elecciones generales, el titular de la cartera de Obras Públicas protagonizó varios microactos con trabajadores que están realizando obras públicas para “concientizarlos” sobre el peligro que supone un eventual gobierno de Javier Milei. El libertario ya avisó que, en caso de llegar al poder, desactivará la obra pública para darle paso a los privados, en un sistema “a la chilena”.

La semana pasada, Katopodis se subió a colectivos y subtes con el mismo fin: pedir el voto por Massa y recordar lo que piensa llevar adelante Milei si es gobierno, que involucra la desatención total del Estado en materia de transporte con la quita de todos los subsidios.

En Santa Fe, Katopodis también asumió un rol protagónico en la estrategia del oficialismo para retener el poder. A fines de agosto pasado, antes de las elecciones generales en la provincia, participó en Rosario de la constitución de la mesa “Massa Presidente”, en un acto que se desarrolló en el club Central Córdoba.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias