El próximo mandatario santafesino viajará a la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollará el encuentro para avanzar en el dialogo político y los ejes de las gestiones provinciales a partir del 10 de diciembre.
El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se encontrará este miércoles con otros mandatarios provinciales que asumirán el 10 de diciembre próximo. Será para analizar el nuevo escenario nacional tras la elección de Milei como presidente y avanzar en el dialogo político.
En principio sería una reunión de gobernadores de Juntos por el Cambió en la Casa de Mendoza de la Ciudad de Buenos Aires, el miércoles al mediodía.
Si bien en un principio trascendió que se concretaría un encuentro de los gobernadores con el presidente electo, esa información no fue confirmada por las fuentes del próximo gobierno santafesino.
Pullaro felicitó este domingo a la noche a Milei por la elección y en un mensaje difundido en redes sociales, manifestó: “El país transita una enorme crisis, y espero que con sus decisiones pueda encontrar soluciones que transformen y modifiquen la angustia que tienen hoy todos los argentinos”.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
“Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador que concurrió esta mañana a realizarse en persona los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.
El segundo encuentro formal del cuerpo se centrará en la conformación definitiva de las siete comisiones que analizarán los cambios a la Carta Magna. Además, se establecerá el cronograma de trabajo para los próximos 60 días.
La sesión inaugural tuvo una hora y media de demora. Participaron 68 de los 69 convencionales, y el proceso de reforma se extenderá por 60 días.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.