La Secretaría de Energía de Santa Fe resolvió este lunes actualizar el cuadro tarifario con incrementos que, según explciaron, habían quedado pendientes de la gestión anterior. Los usuarios de nivel 1 (residenciales) verán reflejado un incremento de unos 800 pesos mensuales
La tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aumentará un 9 por ciento a partir de enero de 2024, según confirmaron este lunes desde la Secretaría de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe. El nuevo año empezará con la luz más cara.
De este modo, el aumento se verá reflejado en las facturas de los usuarios de nivel 1 (residenciales) con subas en torno a los 800 pesos mensuales. Además, representará incrementos cercanos a los 3700 pesos en comercios pequeños y de 4700 pesos en industrias, de acuerdo a lo informado en Telenoche Rosario (El Tres).
Según precisaron desde la gestión de Maximiliano Pullaro, la actualización obedece a un atraso en el costo originado en el congelamiento de tarifas que implementó el anterior gobernador Omar Perotti, en septiembre pasado.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.