La medida de fuerza se hará efectiva el martes y miércoles. Según explicaron, es en reclamo de una nueva propuesta salarial por parte del gobierno de Santa Fe. En Rosario se montará una “carpa sanitaria” en Córdoba y Corrientes
Los profesionales de la salud que se desempeñan en espacios provinciales lanzaron un paro de 48 horas para esta semana. La medida de fuerza fue confirmada tanto por Siprus como por Amra y es en reclamo de una nueva propuesta salarial por parte del gobierno de Santa Fe.
Según confirmaron ambos gremios, el paro se hará efectivo los días martes 9 y miércoles 8 de abril. Ambos días se garantizarán las guardias mínimas en los distintos efectores públicos y se reprogramarán los turnos que estaban asignados.
Además, desde Siprus anunciaron que el martes a las 10 de la mañana van a montar una “carpa sanitaria” en la esquina de Córdoba y Corrientes. “Sin condiciones dignas de trabajo y atención, no hay salud posible”, señalaron en el comunicado.
“En el marco de la paritaria provincial, una aplastante mayoría definió que la oferta gubernamental es insuficiente y realizar un paro por: condiciones de trabajo en centros de salud y hospitales provinciales; salarios dignos, mejoras edilicias, más presupuesto y condiciones seguras de trabajo y atención; que se garanticen las herramientas para hacerle frente adecuadamente a la actual epidemia de dengue y el contexto actual de violencia; defensa del sistema de salud público, gratuito y de calidad”, agregaron en el escrito.
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.