Una casa ubicada en Pasaje Franco al 2000 de barrio Industrial quedó completamente destruída producto de un incendio. Según vecinos, cerca del mediodía escucharon una fuerte explosión, que habría sido el motor de la heladera. Al salir vieron cómo el fuego avanzaba sobre la vivienda en la que, afortunadamente, no había ocupantes.
En un principio fueron los propios vecinos quienes comenzaron a sofocar las llamas mientras daban aviso a los bomberos Zapadores que al arribar se encontraron con que el incendio había arrasado con la casa. Ante el peligro de que se propague a viviendas linderas, inmediatamente montaron un operativo para contener y sofocar el foco ígneo.
En el lugar también se hizo presente una ambulancia del Sies que asistió a una joven por inhalación de monóxido de carbono, que se encuentra fuera de peligro. Lo mismo que otra persona que sufrió un traumatismo cuando intentaba apagar el fuego.
Minutos después del mediodía llegaron al lugar los dueños de la vivienda que fueron alertados de lo que había ocurrido en su casa. “Me llamaron de golpe y me dijeron que se estaba prendiendo la casa. Los vecinos no pudieron sacar nada, nos quedamos con lo puesto. Mi marido también estaba trabajando, es albañil”, relató en De 12 a 14 (El Tres), Isabel.
Además de la pareja, en el lugar vivían sus cuatro hijos de 2, 5, 5 y 8 años. “No quedó nada, tengo que sacar todo y hacerla de vuelta”, lamentó el joven albañil.
El número de teléfono para quienes puedan donar ropa o ayudar a la familia es: 341 258 77 89.
El acto será este miércoles a las 9.20 en el Memorial inaugurado el año pasado en el sitio del derrumbe, que también causó más de 60 heridos el 6 de agosto de 2013. A las 9.38, hora exacta del hecho, se realizará un minuto de silencio en homenaje a los 22 fallecidos.También anunciarán que en el edificio capacitarán a los futuros bomberos
La comuna de Albarellos disfruta de un presente histórico marcado por una de las obras más esperadas en la vida de la localidad: El gas natural. " Nadie nos puede enseñar sobre años de espera, de sacrificios y de lucha para mantener vivo nuestro sagrado lugar, ha llegado nuestra hora", expusieron desde el Estado local.
El gobernador lo dijo en la apertura de sobres de la licitación para terminar el Hospital Regional Sur de Rosario, donde cinco empresas presentaron sus ofertas.