La comunidad de inmigrantes bolivianos en Alvear, una de las más numerosas de la provincia de Santa Fe, fue beneficiada con la llegada de la Brigada Móvil gracias a la coordinación con el Consulado de Bolivia. Este operativo permitió que los ciudadanos residentes en la localidad y sus alrededores pudieran realizar trámites esenciales como la renovación de cédulas de identidad, cédulas de doble nacionalidad, certificados de nacimiento, matrimonio y antecedentes para migraciones.
El Consulado de Bolivia en Rosario, bajo la dirección de la vicecónsul Ámbar Aquino, estuvo a cargo de este importante operativo. La jornada contó con el acompañamiento de la vicepresidenta comunal, Dora Prada, y el secretario de Políticas Sociales, Juan Corengia.
El presidente comunal, Carlos Pighin, expresó su agradecimiento por la disposición del Consulado y destacó el compromiso de continuar trabajando en conjunto para facilitar estos trámites y fortalecer la unión entre culturas que enriquece la idiosincrasia de la localidad.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II