La comunidad de inmigrantes bolivianos en Alvear, una de las más numerosas de la provincia de Santa Fe, fue beneficiada con la llegada de la Brigada Móvil gracias a la coordinación con el Consulado de Bolivia. Este operativo permitió que los ciudadanos residentes en la localidad y sus alrededores pudieran realizar trámites esenciales como la renovación de cédulas de identidad, cédulas de doble nacionalidad, certificados de nacimiento, matrimonio y antecedentes para migraciones.
El Consulado de Bolivia en Rosario, bajo la dirección de la vicecónsul Ámbar Aquino, estuvo a cargo de este importante operativo. La jornada contó con el acompañamiento de la vicepresidenta comunal, Dora Prada, y el secretario de Políticas Sociales, Juan Corengia.
El presidente comunal, Carlos Pighin, expresó su agradecimiento por la disposición del Consulado y destacó el compromiso de continuar trabajando en conjunto para facilitar estos trámites y fortalecer la unión entre culturas que enriquece la idiosincrasia de la localidad.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.