La comunidad de inmigrantes bolivianos en Alvear, una de las más numerosas de la provincia de Santa Fe, fue beneficiada con la llegada de la Brigada Móvil gracias a la coordinación con el Consulado de Bolivia. Este operativo permitió que los ciudadanos residentes en la localidad y sus alrededores pudieran realizar trámites esenciales como la renovación de cédulas de identidad, cédulas de doble nacionalidad, certificados de nacimiento, matrimonio y antecedentes para migraciones.
El Consulado de Bolivia en Rosario, bajo la dirección de la vicecónsul Ámbar Aquino, estuvo a cargo de este importante operativo. La jornada contó con el acompañamiento de la vicepresidenta comunal, Dora Prada, y el secretario de Políticas Sociales, Juan Corengia.
El presidente comunal, Carlos Pighin, expresó su agradecimiento por la disposición del Consulado y destacó el compromiso de continuar trabajando en conjunto para facilitar estos trámites y fortalecer la unión entre culturas que enriquece la idiosincrasia de la localidad.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.