El presidente estará en el acto central que se desarrollará desde las 18.30 en el edificio de Paraguay y Córdoba. Vendrán otros funcionarios de su gabinete, entre ellos el ministro de Economía, Luis Caputo, quien tiene previsto reunirse con empresarios de la región
El presidente Javier Milei llegará este viernes a Rosario para participar del acto central por el 140º aniversario de la Bolsa de Comercio. Será su segunda visita oficial como jefe de Estado a la ciudad, tras su presencia el pasado 20 de junio en el Día de la Bandera. Y de la misma que en aquella oportunidad, el mandatario arriba luego de suspender un viaje al exterior: este jueves tenía previsto viajar a México para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora a la que decidió faltar.
El acto central por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario se realizará este viernes 23 a las 18.30 en el edificio ubicado en Paraguay 700, en el microcentro de la ciudad.
Además de Milei, están invitados el ministro de Economía, Luis Caputo (que ya confirmó su presencia); el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y cerca de 800 empresarios del sector agroindustrial, financiero e industrial, además del empresariado pyme de la región.
Fuentes de la Bolsa de Comercio adelantaron que el presidente estará en la ciudad solo para participar del acto aniversario y luego de brindar el discurso ante los asistentes este viernes por la tarde regresará a Buenos Aires.
El ministro Caputo mantendrá un encuentro con empresarios, aprovechando su paso por Rosario.
Según anticipó Rosario3, durante la reunión Caputo piensa detallar los lineamientos del plan económico, analizar su marcha y exponer los escenarios que vislumbra el gobierno para el segundo semestre y principios del año que viene, sobre todo porque el escenario de fuertes vencimientos de pago de deuda genera interrogantes en sectores financieros sobre cómo se los afrontará.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30