La Comuna de Alvear inició el proceso de compactación de vehículos acumulados en el corralón comunal, como parte de un convenio firmado con el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRO.DE.CO). Este proyecto abarca un lote compuesto por 227 motos, 1 cuatriciclo y 68 automóviles, que tras cumplir con los plazos legales y la publicación de edictos, fueron compactados luego de no recibir respuestas por parte de sus propietarios.
La compactación no solo se ajusta a los requisitos legales, sino que también refleja un compromiso con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente, fomentando un futuro sostenible. Los recursos obtenidos de esta acción serán destinados a los Bomberos Voluntarios de Alvear, brindando un apoyo económico significativo a esta entidad local.
El inicio de la actividad fue fiscalizado por la Dra. Valeria Caricatti, integrante del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien estuvo acompañada de su equipo. Entre los presentes también se encontraban Carlos Pighin, Dora Prada, Marisabel Gutiérrez, Sergio Fernández y Sebastián Lascano, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para la localidad.
Con el Monumento Nacional a la Bandera como escenario principal, Rosario será una vez más epicentro del acto cívico que se espera reúna en esta ocasión a más de 30.000 niñas y niños.
Se licitó la demolición de un edificio donde estaba la comisaría 8ª de la Unidad Regional II. Es parte del plan del gobierno provincial para refuncionalizar estas dependencias, con el fin de mejorar el trabajo policial en calle.