A través del área de Políticas Sociales, se dio inicio al curso de electricidad para mujeres, una valiosa oportunidad de capacitación y reinserción en el ámbito laboral.
En esta primera clase, 32 vecinas participaron bajo la instrucción de Martín Arroyo. A lo largo de 12 encuentros, se les brindarán conocimientos fundamentales de electricidad, promoviendo su desarrollo personal y profesional en un campo tradicionalmente ocupado por hombres.
El secretario de Políticas Sociales, Juan Corengia; la directora, Andrea Veglio y la integrante del área de Género, Veronica Espinoza estuvieron presentes en el inicio.
El acto será este miércoles a las 9.20 en el Memorial inaugurado el año pasado en el sitio del derrumbe, que también causó más de 60 heridos el 6 de agosto de 2013. A las 9.38, hora exacta del hecho, se realizará un minuto de silencio en homenaje a los 22 fallecidos.También anunciarán que en el edificio capacitarán a los futuros bomberos
La comuna de Albarellos disfruta de un presente histórico marcado por una de las obras más esperadas en la vida de la localidad: El gas natural. " Nadie nos puede enseñar sobre años de espera, de sacrificios y de lucha para mantener vivo nuestro sagrado lugar, ha llegado nuestra hora", expusieron desde el Estado local.