Se firmó un importante acuerdo para llevar adelante las obras de reacondicionamiento del acceso a Cargill. La rúbrica fue realizada por Gustavo Matuzzi, apoderado de la empresa; Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez; y Carlos Pighin, presidente comunal de Alvear.
Este esfuerzo conjunto entre la firma agroexportadora y las áreas legales, y de gobierno, de ambas localidades busca mejorar la infraestructura y facilitar el acceso a una de las plantas clave de la región.
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.