Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Rosario

El imponente Festival Bandera transitó este sábado su quinta edición, 25 mil personas lo disfrutaron

Con localidades agotadas y la presencia de una treintena de artistas que fueron desde los locales Barfeye y Calíope Family, hasta Babasónicos, Eruca Sativa y Estelares, pasando por la potencia de Dillom y Trueno, el sábado tuvo lugar la quinta edición del festival rosarino.

La quinta edición del Festival bandera convocó a 25 mil personas el último sábado. (@festivalbanderaok)

La quinta edición del Festival bandera convocó a 25 mil personas el último sábado. (@festivalbanderaok)

Promediando las ocho de la noche del sábado la vista desde los escenarios Sur y Norte del Festival Bandera era imponente. “Mucha gente”, dijo alguien y el resto solo asintió con la cabeza. El predio de la ex Rural estaba colmado, con sectores más pogueros, otros con gente sentada, las actividades y expendios de comida y bebida. Rosario sabía que tenía su festival grande pero su quinta edición, con 25 mil asistentes, 3 escenarios y una treintena de artistas en escena, lo afirma como uno de los grandes eventos musicales del año a nivel nacional.

Pasado el mediodía del sábado, cuando todavía el sol picaba en los hombros el enorme predio de la ex Rural se veía imponente, con enormes estructuras por todos lados y un gran predio verde. Alrededor de las 15 se fueron abriendo las puertas y el Bandera puso en marcha su quinta edición.

En esta oportunidad no valía ir tarde, una costumbre festivalera de solo a los y las artistas programadas para el cierre. Luz Gaggi, la voz revelación de los últimos años, tocó a las 15.30 y Zoe Gotusso, la joven cordobesa de 27 años que supo ser la telonera de Paul McCartney, a las 16. Además, el hielo lo rompieron bandas locales de proyección como Calíope Family (Escenario Norte), Lucky Rivers (en el Sur) y Barfeye seguido por Mica Raciatti (Escenario Bandera).

El predio se fue llenando lentamente y para aquellos que no solo llegaron con el sol, sino que también cerraron la velada con dj set de Mariano Mellino pasada la medianoche, contó con casi 12 horas de música ininterrumpida.

La grilla que fue programada se cumplió casi a reloj, la mayoría de los músicos, músicas y bandas tocaron unos 9 o 10 temas y el público que vino de distintas partes del país circuló por el predio, comió, tomó algo y se hizo parte de la experiencia que también contó con una muestra digital y el Experiencia Bandera que, con un costo mayor, permitía ver los escenarios Sur y Norte desde gradas bien posicionadas y espacios de comida exclusivos.

Desde la ternura de Zoe hasta el pogo enérgico que desataron Dillom y Trueno, cada uno a su tiempo, el festival contó con gran cantidad de matices. Guasones con un rock stone más clásico, Chita y su sensualidad sobre el escenario, El Kuelgue que tuvo su cruce con Zoe en “Carta para no llorar”, sin dejar afuera dos grandes frontman como Joaquín Levinton al frente de Turf y Adrián Dárgelos con Babasónicos, dejaron muchas “perlas” que seguramente se irán contando en la semana, viendo en redes o descubriendo a través de la cobertura de la gran cantidad de medios locales, nacionales e influencers que se hicieron presentes, porque no se podía ver todo.

Con entradas agotadas una semana antes del evento (algo que pasó por primera vez), el Bandera se consolida como una cita obligada para el público festivalero que cada año espera las preventas de eventos como el Lollapalooza o el Cosquín dejando la vara alta para el 2025.

Fuente: El Ciudadano Web

Comentar

Archivo de Noticias