Este avance permitirá ampliar significativamente los puntos de control en la ciudad, garantizando una vigilancia más eficiente y constante, con tecnología avanzada.
Tras gestiones realizadas desde la Secretaría de Gobierno, ante el gobierno provincial y la presentación del proyecto, este miércoles se avanzó en la firma del convenio por el Plan Incluir. El intendente, Martín Gherardi, recibió la visita del Secretario General de la Gobernación de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, quien oficializó la entrega de 47 millones de pesos que se destinarán a la ampliación del sistema de cámaras de vigilancia de alta resolución, incluyendo la instalación de las tipo domo en el área comercial y puntos de acceso estratégicos de la ciudad. La iniciativa permitirá mejorar la calidad de las imágenes y extender el tiempo de grabación, así como incorporar tecnología de reconocimiento visual para optimizar el trabajo en la Central de Operaciones instalada en el cuartel de Bomberos Voluntarios, que funciona en conexión con el 911 y articula las fuerzas de seguridad y emergencias.
Esta acción responde al crecimiento poblacional de Pueblo Esther, que supera los 14,000 habitantes y, en épocas turísticas, triplica su número debido a su atractivo comercial y recreativo. En palabras del intendente Martín Gherardi: “Junto al Gobierno de Maxi Pullaro estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y con brindar un ambiente seguro para nuestros ciudadanos y visitantes. Esta modernización tecnológica es un paso clave en esa dirección.”
La implementación de estos recursos permitirá agilizar la respuesta ante cualquier emergencia, aportando así a la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos y vecinas de Pueblo Esther.
La ampliación permitirá ofrecer un servicio más cómodo y accesible para los vecinos, quienes podrán esperar en el interior de las oficinas sin exponerse al clima.
Con localidades agotadas y la presencia de una treintena de artistas que fueron desde los locales Barfeye y Calíope Family, hasta Babasónicos, Eruca Sativa y Estelares, pasando por la potencia de Dillom y Trueno, el sábado tuvo lugar la quinta edición del festival rosarino.