En un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental, el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, firmó recientemente un convenio junto a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. Este acuerdo, rubricado oficialmente el día de ayer, tiene como fin la creación, revisión y actualización del Plan Local de Acción Climática, un instrumento clave para fortalecer las políticas locales frente a los desafíos.
La firma se llevó a cabo en un acto en el que estuvieron presentes el equipo de trabajo de Pighin y representantes de la Asociación Civil, subrayando el compromiso conjunto de la comuna y la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático. Este plan permitirá implementar acciones concretas que no solo responderán a las demandas actuales en términos de mitigación y adaptación, sino que también proyectarán una respuesta para futuros retos ambientales.
La Comuna de Alvear reafirma así su compromiso en construir un entorno más saludable y resiliente, sumándose a una red de municipios comprometidos en la defensa del medio ambiente y en la búsqueda de solución.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio