En un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental, el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, firmó recientemente un convenio junto a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. Este acuerdo, rubricado oficialmente el día de ayer, tiene como fin la creación, revisión y actualización del Plan Local de Acción Climática, un instrumento clave para fortalecer las políticas locales frente a los desafíos.
La firma se llevó a cabo en un acto en el que estuvieron presentes el equipo de trabajo de Pighin y representantes de la Asociación Civil, subrayando el compromiso conjunto de la comuna y la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático. Este plan permitirá implementar acciones concretas que no solo responderán a las demandas actuales en términos de mitigación y adaptación, sino que también proyectarán una respuesta para futuros retos ambientales.
La Comuna de Alvear reafirma así su compromiso en construir un entorno más saludable y resiliente, sumándose a una red de municipios comprometidos en la defensa del medio ambiente y en la búsqueda de solución.
El municipio presentó un informe detallado sobre los daños que afectaron a diversos barrios. El Comité de Emergencia trabajó de forma articulada para asistir a los damnificados por voladuras de techos y caídas de postes.
El evento se realizará este sábado desde las 18:00 con música en vivo y actividades para la familia. La terminal aérea, que recibió una inversión de 150 millones de dólares, volverá a operar vuelos comerciales este lunes.
Están destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.
Gustavo Scaglione, uno de los dueños de Telefe y líder del grupo Televisión Litoral, fue atacado mientras descansaba en una chacra de Punta del Este
La funcionaria nacional estuvo este miércoles a la noche en el Comando Unificado del Plan Bandera junto al personal de las fuerzas desplegadas en la ciudad. Después fue a Ludueña, Empalme Graneros y Casiano Casas