La localidad de Alvear fue sede por primera vez de una Capacitación Regional organizada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), un evento que reunió a representantes de toda la región en el Centro de Educación Agropecuaria (CEA). La jornada estuvo dirigida por Ana Redolfi y Julieta Abraham, responsables de las regiones de Rosario y Casilda, respectivamente.
El encuentro se enfocó en auditorías y prácticas de fabricación, con el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la manipulación y procesamiento de alimentos. Esta capacitación se alinea con los esfuerzos de ASSAL para promover la seguridad alimentaria y asegurar la calidad de los productos que llegan a los consumidores.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio