La localidad de Alvear fue sede por primera vez de una Capacitación Regional organizada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), un evento que reunió a representantes de toda la región en el Centro de Educación Agropecuaria (CEA). La jornada estuvo dirigida por Ana Redolfi y Julieta Abraham, responsables de las regiones de Rosario y Casilda, respectivamente.
El encuentro se enfocó en auditorías y prácticas de fabricación, con el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la manipulación y procesamiento de alimentos. Esta capacitación se alinea con los esfuerzos de ASSAL para promover la seguridad alimentaria y asegurar la calidad de los productos que llegan a los consumidores.
Con el Monumento Nacional a la Bandera como escenario principal, Rosario será una vez más epicentro del acto cívico que se espera reúna en esta ocasión a más de 30.000 niñas y niños.
Se licitó la demolición de un edificio donde estaba la comisaría 8ª de la Unidad Regional II. Es parte del plan del gobierno provincial para refuncionalizar estas dependencias, con el fin de mejorar el trabajo policial en calle.