Alvear vivió una jornada llena de cultura y tradición durante los festejos del Día de la Tradición, celebrados en el Paseo de Artesanos y Emprendedores, en el predio del CEA. Este evento reunió a la comunidad para conmemorar las raíces y el espíritu nacional en una propuesta que incluye música, danza y actividades artísticas.
Artistas locales deleitaron al público con sus actuaciones, mientras que el evento contó también con un taller especial de armado de hornero, símbolo nacional, y una actividad de pintura de la Flor Nacional. La Escuela de Danza Folclórica Libres del Sur brindó una destacada participación, reforzando el ambiente de orgullo y patriotismo.
Y, entre otros de los momentos de la jornada, fue la presentación del taller de Danza Folclórica Popular del CEA, dirigida por la profesora Virginia Ojeda , quien guió a niños y adultos en una muestra de bailes tradicionales.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.