En la mañana del jueves 14 de noviembre, concejales y concejalas se reunieron para llevar adelante una nueva Sesión Ordinaria. Luego de la lectura del orden del día, se procedió a la votación de dos puntos. Ambos fueron aprobados por decisión unánime.
En primer lugar, se aprobó la Ordenanza de Regulación de la Actividad Arenera en Pueblo Esther. Este proyecto fue presentado por la Vecinal Oroño, y trabajado posteriormente por el cuerpo de concejales. Su objetivo es regular la actividad de los establecimientos areneros en la localidad a fin de asegurar que se ejerza de manera responsable, respetuosa con el medio ambiente y conforme con las normativas locales, provinciales y nacionales. Es indispensable establecer un marco normativo que contemple el respeto por las normas ambientales y de tránsito, minimizando el impacto en la contaminación acústica y ambiental, y asegurando la calidad de vida en una ciudad verde.
En segundo y último lugar, se aprobó la Prórroga del segundo período de Sesiones Ordinarias delaño2024, debido a la necesidad de darle continuidad a los expedientes y proyectos de normativa que se vienen analizando y trabajando en las distintas Comisiones del Cuerpo.
El segundo período de Sesiones Ordinarias se prorrogará hasta el 31 de diciembre del corriente año inclusive. Estuvieron presentes, vecinos y vecinas de la Vecinal Oroño, la presidenta del Concejo, Sandra Filippini (Somos Pueblo Esther), el vicepresidente primero, Franco Suárez (Frente Renovador), la vicepresidenta segunda, Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe), las concejalas Carina Cappelletti (Juntos Avancemos) y Silvia Foix (Somos Pueblo Esther) y el edil Cristian Gagliardo (Somos Pueblo Esther).