Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30
Este lunes es el último día para visitar la Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario. En el marco de los 40 años del encuentro, la secretaria de Deporte y Turismo de la ciudad, Alejandra Mattheus, confirmó a Radio 2 la extensión por una jornada más del evento, ya que la programación estaba prevista hasta el último domingo.
“La asociación de colectividades lo solicitó y nos pareció que era todo un gesto, como regalo por estos 40 años, poder extenderlo un día más”, reveló la funcionaria en diálogo con El mejor día de la semana. Con esto, el espectáculo de cierre que estaba previsto para realizarse este domingo, pasará al día lunes.
Con respecto al horario de funcionamiento, desde el municipio explicaron que el último día de la fiesta tendrá una pequeña reducción. “Arrancamos a las 19 como siempre, y vamos a terminar a las 23.30. Esto es entendiendo que es el final de un fin de semana largo y que al otro día es una jornada laborable”, detalló la funcionaria.
Consultada sobre qué balance vienen haciendo desde el municipio, Mattheus reconoció que prefieren evaluar una vez finalizado el evento. De todos modos, anticipó que hasta ahora todo “es muy positivo”. “La fiesta se viene sucediendo de una forma muy organizada, ordenada y respetuosa”, aseveró.
“Lo que hemos notado, a diferencia de otros años, es un gran incremento de público los días de semana. Este año te diría que es casi lo mismo caminar por la fiesta un martes que un sábado”, reconoció la secretaria municipal.
Esta gran afluencia en la semana, según el municipio, tiene que ver con el “ordenamiento del transporte público”. “Que la gente pueda llegar en colectivo o en taxi hasta la puerta y que cuando salga en la puerta puedas tomarte un colectivo que te lleve a tu barrio, te puedas tomar un taxi o que si vas en bicicleta tenés bicicleteros para dejarla, le ha dejado mucha seguridad a la gente y me parece que fue una de las decisiones claves”, destacó.