Hace unos días atrás, la ciudad de Pueblo Esther volvió a ser noticia positiva por una iniciativa que congregó a personas de todo el país.
Y eso fue por el 3er Festival de “Forjando el Paraná”, que convocó a forjadores locales y de todos lados, que se acercaron para hacer lo suyo en un evento que tuvo de todo.
Ya que además hubo tiempo para realizar una lucha medieval y disputar la Copa Teodorico. También hubo feria de artesanos y varios puestos de gastronomía.
Se podría decir que el momento emotivo fue cuando se declaró de “interés general” este Festival por parte del Honorable Concejo Deliberante y de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe.
Fueron dos jornadas muy positivas y emotivas donde los forjadores brillaron a orillas del Río Paraná.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.
El presidente comunal y futuro intendente Carlos Pighin destacó la confianza del sector privado en la ciudad, con la llegada del edificio DM11 impulsado por la familia de Ángel Di María y el nuevo Centro de Medicina Laboral de La Segunda Seguros. Ambos proyectos se presentaron en la Bolsa de Comercio de Rosario y marcan un hito en la transformación del Micro Parque Industrial de Alvear