Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 33°C

Explotó la demanda de pasajes a Brasil y Chile en la Terminal de Ómnibus

La temporada arrancó con buen movimiento. Algunos destinos registran ventas superiores al 25% respecto al año pasado

Imagen de Explotó la demanda de pasajes a Brasil y Chile en la Terminal de Ómnibus

La venta de pasajes desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno hacia los destinos turísticos de Brasil y Chile aumentó de manera "notable" respecto al año anterior en las boleterías, donde también se registra una actividad similar y hasta apenas superior a la del año pasado respecto del expendio de boletos a la Costa Atlántica, Córdoba y Mendoza como destinos turísticos que suelen elegir los rosarinos para disfrutar de sus vacaciones, según confirmaron desde el directorio de la estación de micros rosarina.

Un viaje en colectivo de ida a Florianópolis ronda entre los $178 mil y los $204 mil.

Además, respecto de la estadía, muchos rosarinos aprovechan la eliminación del impuesto País para utilizar diferentes medios de pago, como las tarjetas de crédito, y así poder pasar unas vacaciones en las costas brasileñas, donde los precios asoman amables en relación a los que de la costa argentina, a raíz de la apreciación del peso y la caída del real.

En declaraciones a La Capital, el director de la terminal, Héctor Peiró, aclaró que aún no hya un relevamiento detallado a la hora de comparar datos con la temporada anterior (la temporada alta recién comienza), pero apuntó que algunos casos particulares acaparan la atención.

Brasil y Chile, una demanda "notable"

"Los destinos abundan en lo que es la Costa Atlántica, Córdoba y algo de Mendoza", señaló. Y destacó que "lo que es notable es la gran cantidad de gente que viaja a Santiago de Chile y Brasil, que son lugares que ya se venían moviendo antes de las vacaciones. Incluso muchos los utilizan para hacer combinaciones con otras terminales".

En ese sentido, apuntó que "mucha gente viajaba por cuestiones de compras para aprovechar el cambio con Chile". Aunque, en el caso de Brasil, precisó que "hay un abundante movimiento para viajar a Florianópolis y Camboriú" para las vacaciones.

"En estos últimos días era notable la cantidad de pasajes que se vendían en las boleterías", resaltó Peiró para mencionar la demanda de las empresas representadas por el grupo Flecha Bus, entre otras, puesto que al hacer la conversión monetaria entre pesos y reales, a muchos les resulta provechoso vacacionar en Brasil.

Una demanda que aumentó un 25 por ciento

La empresa Río Uruguay, que suele realizar esa travesía al vecino país, indicó a La Capital que la demanda de pasajes "aumentó entre un 25% y un 30% respecto al año anterior".

En ese marco, desde esa empresa de transporte apuntaron que están trabajando con refuerzos de forma permanente para satisfacer los pedidos. "Están saliendo entre tres y cuatro coches por día de las plataformas".

Mendoza y Chile

Otra empresa que también tuvo que utilizar micros de apoyo es Andesmar, firma que cubre los destinos a San Rafael (Mendoza) y Santiago de Chile, en su mayoría, aunque también realiza traslados hacia Puerto Madryn, Las Grutas y Río Gallegos, en la Patagonia.

En esa opción, un pasaje a la provincia cuyana oscila entre los $65 mil y los $75 mil en las modalidades semicama y cama, siempre dependiendo de las promociones vigentes que se pueden encontrar en ventanilla, en la web de la empresa o en otros sitios similares de venta de pasajes.

Patagonia

En tanto, en el caso de Las Grutas, Puerto Madryn o Río Gallegos, los precios oscilan entre $80 mil y $100 mil, $95 mil y $110 mil, y $180 mil y $230 mil en la versiones semicama y cama, respectivamente para cada sitio escogido.

Costa Atlántica

Otro de los destinos turísticos que salen de memoria en cada temporada es Mar del Plata: se ofrecen pasajes que oscilan entre los $84.100 y $104.300 para opciones semicama y cama.

Sierras

También las sierras de Córdoba son muy elegidas. Allí, Villa Carlos Paz suele ser otro punto de interés para pasar algunos días de descanso. Allí los precios asoman más accesibles: $28.500 mil para la versión semicama y $43.700 en un coche cama

Santa Rosa de Calamuchita, otro destino para citar a modo de ejemplo, tiene pasajes a poco más de $39 mil en versión semicama.

San Luis viene sumando visitantes año tras año y su microclima de montaña la hace atractiva por su tranquilidad. En el caso del Valle de Merlo un pasaje puede costar unos $46.200 y $54.800 en las respectivas versiones semicama o cama.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias