La invitación es a sumarse, a las 19 de este lunes, a la concentración bajo el lema “La ciudad de Rosario acompaña, apoya y exige justicia por ellas”. Es por Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina García, de 16, quienes perdieron la vida tras ser embestidas por Agustín David López Gagliasso a la salida del túnel Arturo Illia cuando lanzó su auto a 120 km por hora
Además de la marcha organizada en Córdoba por allegados y familiares de las dos víctimas fatales de la alocada carrera de Agustín López Gagliasso, el joven de 20 años que el martes pasado las arrolló con su auto a 120 kilómetros por hora, surgió otra convocatoria pública para exigir “justicia por Agus y Tania”, esta vez en Rosario y en el mismo lugar de la tragedia: en Presidente Roca y el río.
La invitación es a sumarse, a las 19 de este lunes, a la concentración bajo el lema “La ciudad de Rosario acompaña, apoya y exige justicia por ellas”. Los organizadores proponen asistir con “un cartel y una vela”.
Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija adolescente Agustina García, de 16, perdieron la vida tras ser embestidas por Agustín David López Gagliasso a la salida del túnel Arturo Illia mientras estaban en la vereda esperando la habilitación del semáforo para cruzar. Otra hija, de 6 años, sufrió heridas en el hecho pero fue dada de alta en Rosario y regresó a Córdoba.
Las víctimas pertenecían a una familia cordobesa que visitaba en Rosario y estaba paseando por la costanera central.
El conductor del Peugeot 206, que terminó su desenfrenada carrera contra un poste, quedó formalmente imputado este viernes por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual. Es la figura que pidieron las fiscales del caso y aceptó la jueza Paola Aguirre. Además, la magistrada le impuso prisión preventiva por el plazo de ley (hasta dos años).
Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias le atribuyeron haber mantenido un “altercado” con un motociclista en el túnel Arturo Illia, donde hizo maniobras de sobrepaso a otros vehículos y perdió el control del auto hasta atropellar a las víctimas e impactar contra un semáforo de la esquina de Roca y el río.
El intendente fue consultado sobre el siniestro vial fatal que tuvo lugar el martes pasado en la costanera. Sostuvo que “confía en la Fiscalía” y dijo que desde el Municipio aportaron todas las pruebas necesarias para “que no haya ningún atenuante que pueda evitar el castigo que merece”