Un nutrido grupo de personas participó de una concentración con velas y carteles en recuerdo de la mujer y su hija, ambas atropelladas por el Peugeot 206 que conducía a 120 kilómetros por hora Agustín David López Gagliasso. "No fue un accidente", dijeron los manifestantes y rechazaron cualquier cambio de carátula en el caso. Pintaron estrellas amarillas en homenaje
Una gran concentración de personas exigió este lunes al atardecer justicia por Tania Gandolfi y Agustina García, las dos víctimas del siniestro vial ocurrido la semana pasada cuando ambas fueron atropelladas por el Peugeot 206 que conducía a 120 kilómetros por hora Agustín David López Gagliasso.
“Justicia”, “Perpetua para los asesinos”, “No fue un accidente”, fueron algunas de las frases que portaban en sus carteles los asistentes que fueron este lunes al anochecer a la zona de Wheelwright y Presidente Roca.
Los automovilistas que pasaban por el lugar acompañaban con bocinazos y muchos vecinos que vieron la concentración se acercaron a dar su respaldo.
Los manifestantes rechazaron cualquier cambio de carátula como pide la defensa del imputado ya que consideran que se trató de un “crimen” y no de un accidente.
También en el acto de este lunes por la tarde, pintaron dos estrellas amarillas en el asfalto para recordar a Tania y Agustina. Las dos además fueron homenajeadas en Cordoba Capital donde se realizó otro acto de reclamo de justicia por el caso.
Durante la jornada, el intendente Pablo Javkin publicó en su cuenta de Instagram un editado con imágenes de las cámaras de control, en las que se observa cómo el imputado por las muertes, el joven de 20 años Agustín López Gagliasso, va transitando las calles a velocidad permitida hasta que se topa con la motocicleta en el túnel Illia y allí comienza una especie de persecución.
El auto de López sale del túnel a 120 kilómetros por hora, velocidad a la que impactó a la familia cordobesa, provocando la muerte de madre e hija y dejando herida a una pequeña.
Por su parte, el mandatario local también se manifestó en contra del cambio en la figura legal: “No fue un accidente, fue un crimen. No al cambio de carátula".
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio