Ante la difícil situación que atraviesa la población de Bahía Blanca, vecinos de Fighiera y Empalme organizan una colecta solidaria para reunir donaciones y brindar apoyo a quienes más lo necesitan. La iniciativa busca recolectar alimentos no perecederos, agua, velas, ropa y calzado en buen estado, útiles escolares, frazadas, colchones y artículos de limpieza.
Los puntos de recolección habilitados se encuentran en Guido Spano 911 (Fighiera) y Alberdi 250, Barrio San Alberto (Empalme). Además, quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los números 3402575470 y 3416054364 .
Las donaciones serán entregadas el próximo viernes 21 de marzo, con la esperanza de brindar un alivio a las familias afectadas. Los organizadores destacaron la importancia de la solidaridad en estos momentos difíciles y alentaron a toda la comunidad a sumarse con su aporte.
El acto será este miércoles a las 9.20 en el Memorial inaugurado el año pasado en el sitio del derrumbe, que también causó más de 60 heridos el 6 de agosto de 2013. A las 9.38, hora exacta del hecho, se realizará un minuto de silencio en homenaje a los 22 fallecidos.También anunciarán que en el edificio capacitarán a los futuros bomberos
La comuna de Albarellos disfruta de un presente histórico marcado por una de las obras más esperadas en la vida de la localidad: El gas natural. " Nadie nos puede enseñar sobre años de espera, de sacrificios y de lucha para mantener vivo nuestro sagrado lugar, ha llegado nuestra hora", expusieron desde el Estado local.
El gobernador lo dijo en la apertura de sobres de la licitación para terminar el Hospital Regional Sur de Rosario, donde cinco empresas presentaron sus ofertas.