En el marco del programa "Objetivo Dengue" , equipos de Salud y Políticas Sociales recorrieron distintos sectores de Alvear para relevar información clave sobre la presencia del mosquito Aedes aegypti y promover acciones preventivas contra la enfermedad.
Durante la jornada, los especialistas identificaron factores de riesgo y brindaron recomendaciones a los vecinos sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en sus hogares. Además, se reforzó la concientización sobre las medidas de prevención, tales como evitar la acumulación de agua en recipientes y mantener limpios patios y jardines.
Desde el gobierno comunal reafirmaron su compromiso con la salud pública y destacaron que estas acciones forman parte de un plan integral para reducir la propagación del dengue en la región. "La prevención es tarea de todos", remarcaron las autoridades, e instaron a la comunidad a sumarse a esta campaña de control y erradicación del mosquito transmisor.
A través de una gestión conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, los vecinos pudieron realizar renovaciones de DNI, pasaportes y solicitar partidas esenciales cerca de sus hogares.
La inversión provincial supera los 23.000 millones de pesos. Se trata de una infraestructura clave para potenciar el suministro eléctrico del sector residencial, productivo e industrial de todo el corredor regional.