Los operarios fallecieron este martes a la tarde cuando se encontraban realizando tareas con una columna de alumbrado. El sobreviviente quedó internado en Casilda
Un trágico hecho ocurrió en la tarde de este martes en la localidad de Pujato. Dos trabajadores comunales perdieron la vida y otro recibió quemaduras de consideración.
Las circunstancias del fatal suceso refieren a que los trabajadores se encontraban colocando una columna de alumbrado público y una descarga eléctrica los alcanzó. El hecho se produjo cerca de las 15.
Según algunos testimonios, los trabajadores habían cavado un pozo para colocar la columna. Dos de ellos la estaban manipulando para ponerla en pie, pero habrían terminaron tocando los cables de alta tensión que había en ese sector.
Al arribo del servicio sanitario, una de las tres personas ya se encontraba fallecida. El segundo trabajador estaba siendo atendido, realizándole tareas de reanimación, pero lamentablemente también falleció.
La tercera persona involucrada en el lamentable episodio recibió quemaduras por la descarga en la zona del abdomen y en sus miembros superiores, aunque se encontraba fuera de peligro.
Los tres trabajadores fueron asistidos por el Sies de la localidad de Casilda. El único sobreviviente fue trasladado al Hospital San Carlos, ubicado a unos 15 kilómetros de Pujato.
Con el Monumento Nacional a la Bandera como escenario principal, Rosario será una vez más epicentro del acto cívico que se espera reúna en esta ocasión a más de 30.000 niñas y niños.
Se licitó la demolición de un edificio donde estaba la comisaría 8ª de la Unidad Regional II. Es parte del plan del gobierno provincial para refuncionalizar estas dependencias, con el fin de mejorar el trabajo policial en calle.