La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario, acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos a convencional constituyente que integran la lista en cabezada por el gobernador Pullaro.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García, votó en Escuela de Educación Técnico Profesional Nº288 “Dr. O. Magnasco”, de la ciudad de Rosario. “Es un día histórico para la democracia santafesina”, afirmó García tras emitir su voto, en referencia a la elección de convencionales que serán los encargados de reformar la Constitución provincial. Lo hizo acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos que integran la lista en cabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro. En ese marco, instó a la ciudadanía a que “ejerza su derecho a votar, que elija, que vote por el futuro, por instituciones modernas que consoliden a Santa Fe como el motor de desarrollo del país”.
“No solo estamos eligiendo concejales aquí en Rosario y demás autoridades locales en el resto de la provincia, sino que estamos votando por el futuro”, dijo García en referencia al proceso reformista que está en marcha. “Estamos eligiendo a los convencionales constituyentes que darán un nuevo diseño a nuestra antigua Constitución provincial, sobre la base de lo que más le importa a la gente: una política más transparente, una justicia más cercana y con ello una mejor convivencia”, resumió.
Después de votar, García se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde acompañará al candidato a convencional por el Departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, a emitir su sufragio.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio