La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario, acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos a convencional constituyente que integran la lista en cabezada por el gobernador Pullaro.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García, votó en Escuela de Educación Técnico Profesional Nº288 “Dr. O. Magnasco”, de la ciudad de Rosario. “Es un día histórico para la democracia santafesina”, afirmó García tras emitir su voto, en referencia a la elección de convencionales que serán los encargados de reformar la Constitución provincial. Lo hizo acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos que integran la lista en cabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro. En ese marco, instó a la ciudadanía a que “ejerza su derecho a votar, que elija, que vote por el futuro, por instituciones modernas que consoliden a Santa Fe como el motor de desarrollo del país”.
“No solo estamos eligiendo concejales aquí en Rosario y demás autoridades locales en el resto de la provincia, sino que estamos votando por el futuro”, dijo García en referencia al proceso reformista que está en marcha. “Estamos eligiendo a los convencionales constituyentes que darán un nuevo diseño a nuestra antigua Constitución provincial, sobre la base de lo que más le importa a la gente: una política más transparente, una justicia más cercana y con ello una mejor convivencia”, resumió.
Después de votar, García se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde acompañará al candidato a convencional por el Departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, a emitir su sufragio.
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.
La intersindical tuvo un nutrido encuentro en la plaza 25 de Mayo y los recolectores junto a movimientos sociales cortaron Presidente Perón y Circunvalación. La medida tuvo un acatamiento dispar según la actividad, el horario y la zona de la ciudad. La protesta se concretó sin mayores incidentes