Choque de auto y camión en 27 de Febrero y Circunvalación. Bomberos Zapadores trabajan en el rescate del automovilista.
Un violento siniestro vial se produjo este martes a la madrugada en debajo del puente de Circunvalación y 27 de Febrero, en la zona oeste de Rosario. En ese lugar se produjo un choque entre un automóvil y un camión.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado más chico, quien luego se identificó como policía, quedó atrapado en el habitáculo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos Zapadores.
El incidente fue reportado alrededor de las 3.30 de hoy a la central de emergencias 911, desde la cual se le dio intervención a una dotación de Bomberos Zapadores. Los vehículos involucrados en el choque eran un Peugeot 504 de color blanco y un camión Ford 7000 de color rojo.
Cuando los Bomberos llegaron al lugar comprobaron que el conductor del auto había quedado atrapado en el interior del vehículo y no podía salir por sus propios medios. Los rescatistas realizaron las maniobras para sacar a la víctima. Primero inmovilizaron al hombre colocándole un collar cervical y luego se lo retiró utilizando una tabla espinal.
El herido fue entregado al personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para trasladarlo a un centro asistencial. Las fuentes indicaron que, mientras era asistido el automovilista manifestó que era empleado policial, que vivía en Arroyo Seco y de inmediato entregó su arma reglamentaria al personal policial presente en el lugar.
La firma Euro había echado a 60 empleados en enero que fueron reincorporados en febrero, tras una conciliación obligatoria. Ahora, cesantearon a cinco trabajadores y no abonaron la primera parte de sueldo, afirmó el Sindicato de la Carne
Profesores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad anunciaron también que en septiembre realizarán junto al resto de la comunidad universitaria una nueva Marcha Federal ante un eventual veto presidencial de la Ley de Financiamiento.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.