La Comuna de Alvear concretó la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para el dictado del curso de "Riesgo Eléctrico". Esta capacitación tiene como objetivo fijar las condiciones básicas de seguridad para trabajos en instalaciones eléctricas de baja tensión, de hasta 1 kV, según lo establece la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.).
El curso está destinado a trabajadores habilitados que intervienen en instalaciones eléctricas tanto de interior como exterior, ya sean subterráneas o aéreas. Contempla la formación de 15 asistentes a través de dos encuentros presenciales que se desarrollarán en la localidad de Alvear. Desde la Comuna destacaron la apuesta continua por la formación técnica y la prevención, pilares fundamentales para una comunidad segura y preparada.
El Municipio anticipó que intensificará la fiscalización en distintos sectores de la ciudad. Las multas parten de las 150 unidades fijas y actualmente pueden representar entre $380.000 y $400.000.
La actividad se realizará el próximo 19 de septiembre, de 14 a 19 horas, en el Polideportivo Municipal. Habrá espectáculos musicales, deportes, freestyle, gaming, cómics y una feria de emprendedores, entre otras propuestas.