En el marco del Plan de Mejora 2025, comprometido con el ENRESS, la Comuna de Alvear continúa ejecutando obras clave para fortalecer los servicios de agua y saneamiento en la localidad.
Actualmente, se están llevando adelante tareas de acondicionamiento en la Laguna Facultativa 1 y la construcción de la Laguna Facultativa 2. Estas intervenciones permitirán completar el primer tren de lagunas necesario para el tratamiento de efluentes cloacales del casco histórico y los nuevos loteos.
En paralelo, en el sector de Arbilla 1 se avanza con una nueva perforación, la colocación de un tanque adicional y la adecuación del sistema eléctrico y de bombeo. Esta obra garantizará el suministro de agua a 424 lotes, que se suman a los 211 correspondientes al sector de ampliación.
Asimismo, se prevé realizar una nueva perforación en Monteflores y ya se ejecuta la interconexión entre las redes de TDS-La Carolina y Campos del Oeste. Esta última obra permitirá realizar reparaciones sin necesidad de interrumpir el suministro de agua potable a los vecinos.
Por otra parte, en conjunto con el área de Desarrollo Social, se articula un programa de conexiones de oficio de agua y cloacas destinado a familias sin recursos, garantizando el acceso mediante la intervención de asistentes sociales.
Desde la Comuna destacan estas acciones como “obras concretas, compromiso real”.