Referentes del gobierno local de Alvear participaron de una reunión de trabajo con los equipos de las localidades que integran el consorcio del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). El encuentro se orientó al fortalecimiento de las políticas públicas ambientales en la región.
Durante la jornada se generaron espacios de intercambio y reflexión conjunta sobre los desafíos que enfrenta cada localidad en relación al tratamiento de los residuos, con la meta de avanzar hacia una gestión más eficiente, sustentable y colaborativa.
Estuvieron presentes el secretario de Ambiente de Santa Fe, Gustavo Leone, representantes del Ministerio de Ambiente y del RIL (Red de Innovación Local), quienes compartieron sus experiencias y aportes técnicos para seguir consolidando una agenda común en materia de sustentabilidad.
El sorteo se llevó a cabo el domingo por la noche a través del streaming Meritocracia e incluyó haberes de concejales y secretarios del bloque de La Libertad Avanza.
En el operativo se obtuvieron un hígado y riñones mediante la técnica de asistolia controlada, con tecnología de última generación y una articulación con otros nosocomios.