La Asociación Civil Somos Tikins, un colectivo fundado por familias de Pueblo Esther, trabaja activamente desde hace un tiempo por la inclusión social de personas con discapacidad organizando encuentros, talleres y festejos diseñados para que todas las personas puedan participar y disfrutar por igual.
Ayer, domingo 24 de agosto, la organización llevó adelante en la Plaza 25 de Mayo una celebración por el Día del Niño que convocó a más de 300 chicos y sus familias. El evento contó con juegos, inflables, pintacaritas, shows en vivo, estaciones de pintura y la tradicional merienda con chocolatada. Cada niño recibió además un regalo, en una jornada pensada para fomentar la convivencia, el juego y la inclusión.
¡Felicitaciones!
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.