Será este jueves 28 de agosto a las 17.30 frente al Centro de Justicia Penal. La víctima se encuentra internada, pero estable y no corre riesgo de vida en el hospital Clemente Álvarez
Este jueves convocan a una manifestación frente al Centro de Justicia Penal para acompañar la imputación contra el hombre acusado de quemar con ácido a su pareja. La víctima se encuentra internada desde el domingo en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La cita es a las 17.30, para cuando está prevista la audiencia imputativa que llevará adelante la fiscal Guillermina Torno.
"Debemos garantizar el violento siga detenido", arenga la convocatoria de un grupo de familiares de víctimas de violencia para esta tarde en Rueda y Virasoro.
En diálogo con Rosario3 Eva Domínguez, integrante de una de las agrupaciones, explicó sobre la movilización. "Nuestra misión es acompañar a la fiscal. Nosotros no tenemos ningún contacto con la víctima. Creemos que ella fue víctima de una tentativa de femicidio. De esto se pudo escapar, pero no sabemos hasta cuando. Pedimos al estado un acompañamiento. Queremos que en esta audiencia se sepa que siempre estuvo en peligro su vida".
"Vamos a convocarnos en la puerta de tribunales para acompañar a la audiencia y ver si podemos entrar para apoyar a la fiscal, no queremos #NiUnaMenos", agregó.
El caso de violencia de género se conoció este lunes, luego de que la víctima de 36 años acudiera al Heca por quemaduras de vieja data. Cuando llegó al centro de salud dijo haber sido secuestrada y que no pudo pedir ayuda médica antes. Tenía el 10 por ciento de su cuerpo quemado en parches repartidos por la espala, las piernas y los brazos. De acuerdo al estado de sus lesiones, la agresión habría ocurrido hace un par de semanas.
La mujer acusó a su expareja, detenido ese mismo lunes. Se trata de Leonardo José S., de 50 años, quien fue localizado en un allanamiento de la División de Trata de la Policía de Investigaciones en Italia al 3200. El hombre será llevado a audiencia imputativa por la fiscal Guillermina Torno.
Según los datos recolectados por Rosario3, el agresor ya había sido detenido el 26 de enero del año pasado, cuando golpeó en distintas partes del cuerpo a la mujer, a quien amenazó para que no haga la denuncia haciéndose pasar por militar retirado. De allí surgió la versión que corrió este lunes y fue descartada sobre su pertenencia a la Policía. El Comando Radioeléctrico lo detuvo con una pistola y una carabina calibre 22.
Un día después de esa aprehensión, el 27 de enero del año pasado, el fiscal César Cabrera había imputado a Leonardo S. por lesiones calificadas, amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego de uso civil y pedido la prisión preventiva efectiva por 20 días, pero la jueza de esa audiencia Silvana Lamas González otorgó medidas alternativas que consistían en una prohibición de acercamiento, de salida de Rosario y de portación de armas por el período de 60 días.
Un vehículo que transportaba animales a un frigorífico y una chata colisionaron esta madrugada en el puente. Tres personas fueron trasladadas al hospital de Granadero Baigorria para su atención médica. Además, una adolescente que bajó a ver el accidente fue embestida por un toro y tuvieron que trasladarla al Heca. Desde las 2 de la mañana la circulación es asistida y muy lenta.