El Gobierno Comunal de Alvear suscribió un nuevo Acta Acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad, representada por el ingeniero Jorge Pablo Seghezzo, para la ejecución de obras de infraestructura hídrica en la localidad. La inversión total asciende a 64 millones de pesos, provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
El objetivo del convenio es dar respuesta a la emergencia climática que afectó distintos sectores de la comunidad, mediante el fortalecimiento del sistema de drenaje y la mejora de las condiciones del suelo en zonas críticas.
Los trabajos previstos incluyen excavación de suelos con retroexcavadora, distribución de material con motoniveladora, roturado profundo del terreno y compactación especial en terraplén, con el fin de asegurar una base firme y duradera. Estas tareas buscan optimizar el escurrimiento del agua, prevenir anegamientos y mejorar la infraestructura vial.
Desde la Comuna destacaron que este nuevo avance reafirma el compromiso de gestionar obras que brinden soluciones reales, cuidando los recursos públicos y trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial para continuar transformando Alvear con planificación, transparencia y responsabilidad.
El encuentro será este jueves 16 de octubre, desde las 18, en el Monumento a la Bandera. Los organizadores invitaron a participar “en paz, sin banderas políticas y honrando la memoria de las 124 vidas inocentes que ya no están”. Además, se pidió llevar una velita blanca
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.