Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

Crisis en Vassalli: Los dueños anuncian una inminente venta por falta de fondos para pagar salarios

Imagen de Crisis en Vassalli: Los dueños anuncian una inminente venta por falta de fondos para pagar salarios

La histórica fábrica de cosechadoras Vassalli atraviesa un momento crucial. Durante una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, los propietarios de la firma de Firmat anunciaron que están en tratativas y dispuestos a vender la empresa como única salida a la profunda crisis financiera y productiva.

El anuncio se produce luego de que la producción se paralizara y se incumpliera un acuerdo de pagos de deuda salarial firmado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat el pasado octubre.

La reunión, que tuvo lugar este viernes, se centró en la falta de cumplimiento del acuerdo de pago a los trabajadores. Mateo Marsó, uno de los dueños de Vassalli, admitió ante el gremio que la firma "no tiene plata para pagarle a la gente", refiriéndose tanto a lo que resta de la quincena actual como a las cuotas de la deuda convenida.

Ante esta situación, el titular de la UOM Firmat, Diego Romero, solicitó formalmente al Ministerio de Trabajo que se declare la caída del convenio por incumplimiento patronal.

Pese al duro panorama de deudas, el dirigente gremial destacó que la principal novedad de la audiencia fue la apertura a la venta. Romero indicó que la manifestación de Marsó sobre la disposición a negociar la venta abre una "ventana" para la continuidad de la fuente de trabajo.

"Lo más importante es que Mateo Marsó manifestó que estarían en tratativas y dispuestos a vender la empresa. Sabemos que hay algunas negociaciones dando vueltas, y vamos a esperar," explicó Romero.

El futuro de la fábrica, con capacidad para producir hasta 600 cosechadoras al año, quedó condicionado a este proceso. La audiencia pasó a un cuarto intermedio de dos semanas para que la firma avance en las negociaciones de venta. La UOM advirtió que "o arreglan la situación y la venden, o la empresa lamentablemente terminará cerrando su puerta porque de esta manera no puede continuar".

Comentar

Archivo de Noticias