Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 29°C

La delegada de ATE celebra el cambio de dirección y lo califica como un "precedente histórico" en el SAMCo de Pueblo Esther

Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.

Imagen de La delegada de ATE celebra el cambio de dirección y lo califica como un "precedente histórico" en el SAMCo de Pueblo Esther

El conflicto que sacudió al SAMCo de Pueblo Esther durante meses parece haber encontrado una resolución. Tras reiteradas denuncias por parte de las trabajadoras, encabezadas por la delegada de ATE Vanesa Torres, se concretó la salida de la dirección de Marcelo Minicucci, el funcionario acusado de abuso de poder, violencia laboral y persecución gremial.

Torres analizó el cambio de dirección y el significado de la lucha que mantuvieron, catalogándolo como un "precedente histórico".

Vanesa Torres, quien junto a otra trabajadora había denunciado a Minicucci por "acciones absurdas e injustificadas" y hostigamiento, fue enfática sobre el resultado. Aunque no lo toma como un "triunfo" personal, sí lo ve como una victoria para todos los trabajadores: "Dejó todo roto, desarticulado. Pero sí lo tomo como un precedente histórico: en el 2025 quedó marcado que nadie más va a venir a violentar a los trabajadores del SAMCo de Pueblo Esther".

La lucha se intensificó luego de que Torres sufriera un intento de traslado que, según ella, se realizó desconociendo sus fueros gremiales. “Fue un atropello. Lo viví como una manera de marcar territorio. Si podían conmigo, podían con cualquiera”, afirmó la delegada, añadiendo que "los hechos demuestran que teníamos razón y que no mentimos".

El lugar de Minicucci será ocupado por la doctora Carina Gres, pediatra con formación en el Hospital Víctor J. Vilela y actual directora de Atención Primaria de Arroyo Seco.

La llegada de Gres genera "expectativas renovadas" entre el personal. Torres expresó su voluntad de colaborar para sanear el clima laboral: “Vamos a poner las fichas en Carina. Nos vamos a poner a disposición para empezar de nuevo”.

La delegada de ATE también manifestó su deseo de volver a ocupar su puesto de trabajo, del cual fue apartada en medio del conflicto: “La lucha sigue. Quiero volver a mi lugar de trabajo, volver en condiciones dignas y que la investigación continúe. Nunca entorpecimos nada, siempre dijimos la verdad”.

En su relato, Torres hizo un alto para destacar el profundo apoyo recibido por la comunidad de Pueblo Esther, especialmente en el contexto de la pandemia. Recordó actos de solidaridad: “La gente me iba a llevar paracetamol hasta Villa Gobernador Gálvez y una bolsita con arroz o un bizcochuelo para mi hija. Para mí fue muy fuerte. Pueblo Esther me adoptó desde el minuto cero”.

La atención ahora se centra en la nueva gestión de la Dra. Gres y en la recuperación de la operatividad y el clima de trabajo en el SAMCo, un centro de salud vital para la localidad.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias