Tras una jornada de viernes marcada por el intenso calor, viento del norte y una temperatura máxima cercana a los 34 grados, el tiempo comenzará a cambiar durante la madrugada del sábado, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo emitió un alerta amarillo por tormentas que tendría mayor impacto durante la mañana del sábado. De acuerdo al informe oficial, se esperan lluvias y tormentas de distinta intensidad, con probabilidad de que algunas sean fuertes.
El SMN advirtió que los eventos podrían presentar intensa actividad eléctrica, caída ocasional de granizo, ráfagas que podrían rondar los 70 kilómetros por hora y precipitaciones abundantes en cortos lapsos. Los acumulados estimados se ubican entre 20 y 60 milímetros, aunque en sectores puntuales podrían superarse esos registros.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados estuvo en el acto por el 138º aniversario de la fundación de la localidad junto al intendente Alberto Ricci.
El hijo del legendario "León Santafesino" reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado. Recibió una pena de tres años de ejecución condicional y una inhabilitación de seis años para conducir.
Deberán completarlas quienes no adhieran a la medida de fuerza del próximo lunes para evitar el descuento del día. Tanto Amsafé como Sadop anunciaron que se sumarán al paro previsto para ese día por la Ctera
El secretario de Biodiversidad de Santa Fe, Alejandro Luciani, explicó que están contemplando “distintas hipótesis” por lo sucedido durante el fin de semana. Hubo ejemplares de distintas especias que fueron arrastrados desde San José de la Esquina hasta Oliveros