Están destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.
El Gobierno nacional oficializó los tres feriados no laborables para 2026 los cuales están destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes y la medida fue publicada este viernes en la Resolución 164/2025 en el Boletín Oficial.
En un informe firmado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, se estableció que el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre sean agregados como días no laborables adicionales en una disposición que comienza a regir desde el día posterior a su publicación y que se suma a los feriados ya previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, normativa que regula los días festivos nacionales.
Estas fechas fueron seleccionadas para generar fines de semana extralargos, ya que, serán cuatro días consecutivos de descanso y se trata de una estrategia del Gobierno que comenzó a ser aplicada en los últimos años para dinamizar la economía en sectores como el sector hotelero, la gastronomía y el transporte.
El feriado no laborable del lunes 23 de marzo permitirá un descanso extendido en torno al feriado del 24 de marzo cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, mientras que el del viernes 10 de julio se sumará al del jueves 9 de julio por el Día de la Independencia y el lunes 7 de diciembre precede al 8 de diciembre cuando se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María.
El evento se realizará este sábado desde las 18:00 con música en vivo y actividades para la familia. La terminal aérea, que recibió una inversión de 150 millones de dólares, volverá a operar vuelos comerciales este lunes.
Gustavo Scaglione, uno de los dueños de Telefe y líder del grupo Televisión Litoral, fue atacado mientras descansaba en una chacra de Punta del Este
La funcionaria nacional estuvo este miércoles a la noche en el Comando Unificado del Plan Bandera junto al personal de las fuerzas desplegadas en la ciudad. Después fue a Ludueña, Empalme Graneros y Casiano Casas