Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 23°C

Escándalo en Rafaela: desplazan al jefe de la Policía Federal tras un choque fatal por una presunta picada

El comisario Gastón Eletti fue apartado de su cargo luego de protagonizar un siniestro vial donde murió una mujer de 33 años. Se investiga si corría una carrera ilegal bajo los efectos del alcohol.

Imagen de Escándalo en Rafaela: desplazan al jefe de la Policía Federal tras un choque fatal por una presunta picada

Una tragedia vial derivó en un escándalo institucional de proporciones en la ciudad de Rafaela. El jefe de la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA), el comisario Gastón Eletti, fue relevado de sus funciones por orden de la cúpula de la fuerza, tras verse involucrado en un choque fatal donde perdió la vida una joven mujer.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la intersección de la Avenida Santa Fe y calle Roque Sáenz Peña, en pleno centro de la ciudad santafesina.

De acuerdo a las primeras informaciones y al registro de cámaras de seguridad de la zona, el jefe policial conducía un automóvil particular que impactó de manera violenta contra una motocicleta en la que se desplazaba la víctima, identificada como Gimena Adaliz Mendizábal, de 33 años.

Testigos presenciales y versiones preliminares de la investigación señalan que el vehículo del comisario circulaba a altísima velocidad. La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es que Eletti se encontraba disputando una "picada" o carrera ilegal contra otro vehículo que logró darse a la fuga tras la colisión.

Fuentes del caso confirmaron que el test de alcoholemia realizado al comisario arrojó un resultado positivo, superando ampliamente los límites permitidos. Ante la gravedad del cuadro, el fiscal interviniente ordenó la detención inmediata del funcionario policial.

Por su parte, la Policía Federal emitió un comunicado interno informando el desplazamiento de Eletti y el inicio de un sumario administrativo administrativo para proceder a su destitución definitiva:

"La institución no tolerará actos que vulneren la ley y el compromiso con la sociedad, mucho menos por parte de quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos".

El fallecimiento de Mendizábal generó una profunda indignación en la comunidad rafaelina. Familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha frente a la Jefatura para exigir justicia y pedir que se identifique al segundo vehículo involucrado en la presunta carrera.

La causa ha sido caratulada inicialmente como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y el estado de ebriedad, aunque no se descarta que la calificación cambie a homicidio simple con dolo eventual ante el agravante de la carrera ilegal.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias