Los trabajos ya alcanzan un 65 % de avance y permitirán mejorar el escurrimiento y reducir el riesgo hídrico en Arroyo Seco, Fighiera y Coronel Bogado.
El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia continúa con el desarrollo de una obra clave para la región: la construcción del canal aliviador del Arroyo Pavón, en el marco del reacondicionamiento de los canales Secundario y Colonia Escribanos.
Actualmente se avanza con la excavación de aproximadamente 4 kilómetros del canal aliviador, una intervención destinada a ordenar los escurrimientos en una zona caracterizada por bajos naturales. Esta mejora permitirá un manejo más eficiente del agua ante lluvias intensas.
La obra fortalecerá la protección hídrica de las localidades de Arroyo Seco, Fighiera y Bogado, además de resguardar a la zona productiva, reduciendo el riesgo de anegamientos y sus consecuencias económicas y sociales.
Estado de avance
Con un 65 % de ejecución, ya se completó el reacondicionamiento de los canales, mientras que en esta etapa se trabaja en la mejora de alcantarillas y en la continuidad de la excavación del canal aliviador.
Desde el Gobierno provincial destacaron que se trata de una obra estratégica, orientada a disminuir el riesgo hídrico y brindar mayor seguridad a las comunidades y al sector productivo de la región.
Quienes circulen de manera imprudente en la zona de La Frontera podrían tener que pagar entre 5 y 15 millones de pesos. También se habilitaron los secuestros preventivos de vehículos y las inhabilitaciones de licencias
El siniestro ocurrió este domingo al atardecer entre Ibarlucea y el cruce con la A-O12. Personal de bomberos trabajó en el lugar y el tránsito se vio restringido durante el operativo
La medida recayó sobre el jardín "Manitos a la Obra" de Villa Constitución. El municipio local decidió suspender las actividades de forma inmediata tras la presentación de una denuncia penal que involucra a niños que asisten a la institución.