El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II
Luego de la protesta policial que llevó varios días, con epicentro en el predio de la Jefatura en Ovidio Lagos al 5200, el gobierno de Santa Fe decidió este jueves remover de su cargo al comisario Guillermo Solari, que hace solo tres meses asumió como Jefe de la Unidad Regional II de Rosario. En su lugar asumió este jueves Danilo Villán quien ya estuvo en el cargo de enero a junio de 2020.
La medida se conoció un día después de los anuncios del gobernador, mejorando los honorarios de la Policía que desactivó la protesta de un sector de las fuerzas de seguridad luego de una semana de manifestaciones.
Este jueves, una vez apaciguada la revuelta policial, el ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, decidió remover de su cargo a Guillermo Solari, quien hace solo tres meses había asumido el cargo de Jefe de la URII.
El jefe policial de Rosario destacó la "proactividad" de los agentes, aseguró que "entran a todos los barrios" y ponderó la ley de microtráfico.
Solari tiene reemplazante: este mismo jueves fue anunciado Villán como el nuevo Jefe de la Policía de Rosario. El flamante jefe de la Unidad Regional II había estado en el cargo durante el primer semestre de 2020 cuando Sain estaba en Seguridad y Omar Perotti era gobernador.
En el último tiempo se mantenía trabajando dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, en el área de eventos masivos a cargo de la gestión de seguridad en recitales, partidos, entre otras actividades.
La asunción
El acto de asunción de Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II y de Ramón Morales, como coordinador de Actividades Operativas de la URII, se llevó a cabo en la sede de la URII en Rosario, y fue encabezado por el secretario de Seguridad, Omar Pereira, quien señaló que la medida tiene que ver con “la dinámica propia de las rotaciones y designaciones de jefes".
"La elección de cada jefe revista una atención especial por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad; y la selección de Villán tiene que ver con esta impronta, además de su experiencia en la fuerza. La expectativa es continuar y consolidar los logros alcanzados con este Plan de Seguridad”, destacó Pereira.
El gobierno de Santa Fe informó que Villán tiene 54 años y nació en Intiyaco, departamento Vera. Es agente retirado y reincorporado a fines de 2023 para cumplir funciones en la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos del Gobierno de Santa Fe.
Formó parte del Cuerpo Guardia Infantería de UR II, División Personal, sumariante de Comisaría 7ma de UR II, Comando Radioeléctrico de UR II (jefe de tercio y subjefe), subjefe Comisaría 14ta (UR II), jefe Comisaría 9na (UR II), jefe de Infantería de UR II (2015), subdirector y director de PAT (2018), subjefe UR II (2019), jefe interino y confirmado de UR II (2020), y Policía Vial (2020).
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.