En la tarde de ayer se realizó una movilización en la localidad de Pueblo Esther para reclamar avances en la causa vinculada al fallecimiento de una joven de 23 años que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 6 de diciembre sobre la ruta provincial 21, en el sector cercano a General Lagos.
El siniestro se produjo cuando la víctima, que transitaba en una motocicleta, colisionó con una camioneta. Personal de emergencia que llegó al lugar constató su fallecimiento.
La causa judicial continúa en instrucción y, según fuentes de la fiscalía interviniente, restan pericias técnicas para avanzar en la investigación y determinar con mayor precisión las circunstancias del hecho. El conductor del vehículo involucrado fue imputado por homicidio culposo y el trámite procesal sigue su curso.
La concentración de ayer se llevó a cabo en la ciudad donde Naila residía, con el objetivo de visibilizar la demanda de respuestas sobre la investigación y el reclamo de justicia por parte de familiares y allegados.
El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada en el ingreso a Empalme Villa Constitución. El vehículo impactó contra un camión tras perder el control por un espejo de agua. Dos jóvenes que lo acompañaban fueron trasladados en helicóptero sanitario a Rosario en estado crítico.
El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, dijo que las cifras se explican por las nuevas opciones de estudio “a pesar del contexto delicado” para la educación superior