La jornada incluyó prácticas de RCP, uso del DEA y la maniobra de Heimlich, orientadas a brindar herramientas esenciales de asistencia inmediata ante emergencias.
El pasado domingo 2 de agosto, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alvear llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a emprendedores y artesanos de la localidad, con el objetivo de brindar conocimientos fundamentales para saber cómo actuar frente a una situación de emergencia.
Durante el encuentro, los asistentes realizaron prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y recibieron instrucción en primeros auxilios. Asimismo, se abordó el manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA), la aplicación de la maniobra de Heimlich y las principales técnicas de asistencia inicial que se deben aplicar mientras se aguarda la llegada del servicio médico de emergencias.
Esta iniciativa busca reforzar la seguridad y preparación comunitaria en espacios de concurrencia pública y eventos locales donde participan habitualmente los trabajadores independientes del sector.
La ciudad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por el intendente Carlos Pighin. Durante la jornada se presentó la segunda etapa del sistema público de bicicletas y la puesta en valor del Centro de Monitoreo “Alvear 360°”. Además, el mandatario repasó las principales obras en marcha y aseguró que la localidad atraviesa “un momento bisagra” en su desarrollo.
Litoralgas realiza la búsqueda sistemática de fugas anual con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro de gas natural.