La EPE trabaja para arreglar los cables, postes, líneas de media y alta tensión que se encuentran dañados. No reanudarán el servicio hasta que no esté garantizada la seguridad de las personas.
Como consecuencia del temporal que se registró durante la madrugada de hoy, se produjeron daños importantes sobre la infraestructura eléctrica, fundamentalmente en localidades cercanas a Rosario y en el sur santafesino. Debido a la multiplicidad de cables caídos en la vía pública, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) "ha decidido no reanudar la provisión de energía en la mayor parte de esas poblaciones hasta que esté garantizada la seguridad de las personas".
Las localidades que sufrieron la tormenta con mayores perjuicios son San Lorenzo, Funes, Roldán, Carcarañá, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Hughes, Wheelwright, Labordeboy y Juncal.
El comunicado enviado por el gobierno de Santa Fe indica que tras un relevamiento realizado por las cuadrillas de la EPE a primera hora de hoy se registra "una situación compleja, con numerosas zonas anegadas, árboles, ramas y elementos extraños sobre líneas de media y baja tensión, cables cortados, postes quebrados e inclinados, entre otras situaciones que precipitaron el operativo de normalización".
Ante este panorama, la EPE dispuso reforzar las tareas de las cuadrillas de otras sucursales que no sufrieron el temporal, coordinar las acciones junto con Defensa Civil y las municipalidades y comunas de cada localidad. Igual aclararon que "el ritmo de los trabajos de recuperación de las redes está sujeto a las condiciones metereológicas".
El operativo prioriza la tarea de despejar los electroductos y eliminar toda situación que represente un riesgo eléctrico para las personas, para luego abocarse al restablecimiento de las líneas de media tensión afectadas. Para realizar reclamos y denunciar cualquier irregularidad en la red hablar al 0800 777 4444.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.