Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Once localidades del sur santafesino continúan sin luz por daños y precaución

La EPE trabaja para arreglar los cables, postes, líneas de media y alta tensión que se encuentran dañados. No reanudarán el servicio hasta que no esté garantizada la seguridad de las personas.

Imagen de Once localidades del sur santafesino continúan sin luz por daños y precaución

Como consecuencia del temporal que se registró durante la madrugada de hoy, se produjeron daños importantes sobre la infraestructura eléctrica, fundamentalmente en localidades cercanas a Rosario y en el sur santafesino. Debido a la multiplicidad de cables caídos en la vía pública, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) "ha decidido no reanudar la provisión de energía en la mayor parte de esas poblaciones hasta que esté garantizada la seguridad de las personas".

Las localidades que sufrieron la tormenta con mayores perjuicios son San Lorenzo, Funes, Roldán, Carcarañá, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Hughes, Wheelwright, Labordeboy y Juncal.

El comunicado enviado por el gobierno de Santa Fe indica que tras un relevamiento realizado por las cuadrillas de la EPE a primera hora de hoy se registra "una situación compleja, con numerosas zonas anegadas, árboles, ramas y elementos extraños sobre líneas de media y baja tensión, cables cortados, postes quebrados e inclinados, entre otras situaciones que precipitaron el operativo de normalización".

Ante este panorama, la EPE dispuso reforzar las tareas de las cuadrillas de otras sucursales que no sufrieron el temporal, coordinar las acciones junto con Defensa Civil y las municipalidades y comunas de cada localidad. Igual aclararon que "el ritmo de los trabajos de recuperación de las redes está sujeto a las condiciones metereológicas".

El operativo prioriza la tarea de despejar los electroductos y eliminar toda situación que represente un riesgo eléctrico para las personas, para luego abocarse al restablecimiento de las líneas de media tensión afectadas. Para realizar reclamos y denunciar cualquier irregularidad en la red hablar al 0800 777 4444.

Fuente: LaCapital.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias