Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Dejan a una beba recién nacida en el Centenario

La niña está en buen estado de salud y permanece internada en el área de neonatología. Se investiga si su mamá la dio a luz en ese centro de salud de Urquiza al 3100

Otro caso similar se dio el 5 de junio pasado en el centro de salud de Urquiza al 3100.

Otro caso similar se dio el 5 de junio pasado en el centro de salud de Urquiza al 3100.

Una beba recién nacida fue dejada este fin de semana en el Hospital Centenario. La niña fue hallada por el personal de la maternidad del centro de salud de Urquiza al 3100. Se encuentra en buen estado de salud y por estas horas se investiga si su madre la dio a luz en ese efector.

El hecho ocurrió el sábado. Los empleados del hospital encontraron a la beba de pocos días junto a un bolso con ropita y elementos para el cuidado y aseo personal, propio de un recién nacido.

Aunque se encuentra bien de salud, la pequeña permanecía ayer internada en el área de neonatología del hospital Centenario ya que era riesgoso alojarla en una habitación común.

En tanto, se investiga si la niña nació en ese centro de salud o no y desde el Área de la Niñez quieren ser cautos ya que podrían aparecer familiares de la niña, por eso por el momento decidieron que siga al cuidado del personal de salud.

El 5 de junio pasado, en el mismo hospital, una mujer dejó a su niña un día después de nacida. A los días la beba fue dada en guarda a la primera de las más de 700 familias inscriptas en el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) por decisión de la Dirección de Niñez y del juez de familia Marcelo Molina. Sin embargo, la policía dio con el paradero de la mamá, una chica de 20 años oriunda de Paraguay, que al ser indagada por el juez de Instrucción Nº 7, Juan Andrés Donnola, mostró su arrepentimiento por el hecho y explicó que fueron el miedo, la desesperación y la verguenza los que la empujaron a dejar a la niña. Luego de la declaración y tras registrar el apoyo ofrecido por la familia, el juez ordenó la restitución de la beba a su joven madre.

Fuente: Rosario3.com

Comentar

Archivo de Noticias