Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Robaron una escuela y se llevaron los ahorros para el viaje de estudios

Dos sujetos asaltaron el establecimiento e llevaron lo recaudado para la excursión de séptimo grado a Mendoza la semana próxima. Necesitan 30 mil pesos y apelan a la ayuda solidaria

La escuela de zona sudoeste fue asaltada por dos sujetos armados.

La escuela de zona sudoeste fue asaltada por dos sujetos armados.

Dos sujetos armados entraron a robar a un escuela de la zona sudoeste de Rosario y se llevaron unos 30 mil pesos que docentes y alumnos guardaban para el viaje de estudios de séptimo grado a la ciudad de San Rafael, Mendoza.

El asalto ocurrió en el establecimiento de Uruguay al 4000. Según contó una de las docentes al programa Telenoche (El Tres), el robo ocurrió el viernes pasado en horas de la tarde cuando se iba a realizar una feria de ciencias que se suspendió por las condiciones climáticas.

Dos sujetos ingresaron armados y, luego de amenazar a los directivos, se llevaron el dienero recaudado para el viaje de séptimo previsto para la semana próxima.

“Se llevaron el sueño de los chicos de séptimo grado. Juntábamos de a dos, de a diez pesos. Los chicos están muy angustiados y nosotros también porque sabemos el esfuerzo de las familias para juntar el dinero”, describió una maestra.

Agregó que se necesitan 30 mil pesos para concretar el viaje y aseguró que quedan “tan pocos días” que es casi imposible volver a juntar ese dinero.

El teléfono para quienes quieran colaborar es el 0341 – 4322082. “Cada ladrillo puesto en esta escuela es producto del trabajo de la comunidad. Por eso, no nos queda otra alternativa que apelar a la solidaridad”, indicó una docente de la institución.

Fuente: Rosario3.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias