La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...
El "Octubre Rosa" comenzó "negro" para la salud local. Romina Fruet, ecógrafa con amplia trayectoria y experiencia en la salud pública de la ciudad, renunció en el Hospital N°50 ya que esperaba un cargo de provincia que nunca llegó, por lo que decidió irse al ámbito privado. Ni Aníbal Ramos, director del efector, ni el secretario de Salud de la municipalidad, Mariano Athie, se ocuparon de retener la pérdida de la profesional y con ello la dificultad que esto reviste para, fundamentalmente, el seguimiento de embarazos. La gestión que pregona el "Mes Rosa" dejó ir a la ecógrafa: Otra incompetencia más...
Tanto Athie como Ramos, habrían indicado que era potestad de la provincia aumentar el salario o asignar el cargo a la ecógrafa. Nunca lo gestionaron. Nada. Quien intentó resolver la situación fue la Dra. Carina Gres, que logró que las personas que tenían turno para su seguimiento de embarazo sean derivadas a Villa Constitución o Rosario, sin costo alguno. Por consiguiente, desde el gobierno hasta pensaron en derivarlo al ámbito privado, pero afortunadamente se logró hacer permanecer el servicio en el ámbito público.
Tanto la dirección del hospital como el gobierno municipal, pusieron en riesgo la situación de más de 50 embarazadas y la continuación de los controles de embarazos, entre otras acciones y tratamientos que pueden ser beneficiosos mediante la realización de este tipo de estudios. Así mismo, fuentes directas apuntaron a que el problema no sería sólo el cargo profesional que se necesita para esto, sino el equipamiento: El que se encuentra actualmente en el hospital es un ecógrafo "viejo", que necesita un recambio, tarea que depende de una inversión ya sea de parte de la comisión del Samco, encabezada por Adriana Medina, o de la misma municipalidad.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.