Hacía trabajos para la colocación de la red de gas junto a otro operario que pudo ser rescatado. La víctima fatal tenía 62 años y vivía en La Plata
Un obrero murió sepultado por tierra tras desmoronarse la zanja en la que hacía trabajos para la colocación de la red de gas. El trágico hecho ocurrió el lunes a la tarde en calle San Martín al 4300 de Villa Constitución a 55 kilómetros al sur de Rosario.
La víctima fue identificada como Celedonio Vera Alarcón, de 62 años. El hombre vivía en La Plata y trabajaba para una empresa contratista de la provincia de Buenos Aires a cargo de la obra.
La zanja se desmoronó y el hombre fue sepultado junto a un compañero con quien trabajaba y que fue identificado como Néstor José Morales, de 41, también de La Plata pero que logró ser rescatado.
Los obreros estaban dentro de la zanja cuando parte de una de las paredes cedió, desmoronándose y cayendo sobre ambos.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.