Rosario entraría en el Guinness por testeo de VIH
Las pruebas se realizarán el viernes próximo con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Sida. Quieren que sea la ciudad con mayor cantidad de pruebas en un día

Rosario podría entrar en el récord Guinness por un testeo masivo de VIH. Como todos los años, la Fundación Bienestar, Aids Healthcare Foundation y Saisida encabezarán el viernes próximo una jornada de pruebas por el Día Internacional de Lucha contra el Sida.
Esta vez, el objetivo es inscribir un récord en el libro Guinness para que Rosario sea la ciudad del planeta en donde se realizó la mayor cantidad de pruebas de VIH en un solo día.
En Argentina, más del 50 por ciento de las personas que viven con VIH/sida no lo saben. Y, en la actualidad, existen tratamientos antirretrovirales que hacen crónica la infección, evitando la mortalidad, mejorando la calidad de vida y disminuyendo el riesgo de nuevas infecciones.
La intención de esta campaña es ofrecer pruebas rápidas, gratuitas y anónimas, respetando la confidencialidad y, a su vez, poner especial énfasis en la vinculación de los nuevos infectados detectados con los centros de salud públicos y privados.
Dónde hacer el test
En las plazas Montenegro (San Martín y San Luis) y San Martín (Moreno y Santa Fe) y el Monumento a la Bandera, se podrán realizar los test.
También en la parroquia Natividad del Señor (Mena 2284), Caici (Mendoza 2612), Hospital Centenario (Urquiza 3101), Universidad Abierta Interamericana (Ovidio Lagos 944), Facultad de Medicina (Santa Fe 3102), VOX (Entre Ríos 1791) y Ofes (Organización Familiares Enfrentando al Sida), en San Lorenzo 4244.
Fuente: www.rosario3.com
Noticias Relacionadas
-
-
-
05/02/2026
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
-
-
04/02/2026
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo