Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Incautan 7,5 kilos de droga

Dos hombres detenidos y el secuestro de más de 7 kilos de drogas fue el resultado de un operativo realizado por la Brigada Operativa Departamental 8.

Imagen Ilustrativa. Foto: utrapolsantafe.org

Imagen Ilustrativa. Foto: utrapolsantafe.org

Dos hombres detenidos y el secuestro de más de 7 kilos de drogas fue el resultado de un operativo realizado por la Brigada Operativa Departamental 8, con asiento en Venado Tuerto, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía.

Según los voceros, "tras realizar tareas investigativas durante tres meses" y con una orden de allanamiento de la Justicia federal, los pesquisas llegaron hasta una vivienda de Caparros al 500 donde secuestraron 1.095 bochas de cocaína, 43 pilas de esa sustancia y un trozo compacto de la misma droga; cinco ladrillos de marihuana y 70 bochas de ese estupefaciente; una pistola calibre 22 largo, una balanza digital, un celular, dinero en efectivo y documentación vinculada a la comercialización.

Tras las pericias de rigor, las fuentes de la ex Drogas Peligrosas dijeron que en total se incautaron 2,060 kilos de cocaína y 5,400 de marihuana con lo que "se podrían haber preparado unas 8 mil dosis de la primera droga y unos 21 mil porros.
Como resultado del procedimiento fueron apresados Carlos D. R., apodado El mele, de 37 años e imputado de ser un distribuidor de estupefacientes en Venado Tuerto y localidades vecinas; y Sandro S.E., de 26 años, quien trabajaría para el primero. Ambos hombres quedaron a disposición del juez federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque.

En Villa. En tanto, la madrugada de ayer personal de la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas de Villa Constitución allanó una vivienda de Avellaneda al 1100 de esa ciudad donde secuestró 400 gramos de marihuana y 200 gramos de cocaína fraccionada en bochas y lista para su comercialización.

De acuerdo a fuentes de la pesquisa, en la vivienda no había moradores pero se hallaron elementos que vincularían al hombre que allí reside con la red de distribución y venta de drogas que quedó al descubierto el jueves, cuando se allanó una casa de Vallese al 700, en el barrio San Miguel de Villa Constitución, donde se secuestró 1,900 kilo de cocaína compactada en dos ladrillos y se detuvo a un hombre de 40 años que quedó a disposición de la Justicia federal.

Voceros de la investigación dijeron ayer a LaCapital que la casa de calle Vallese funcionaba como un centro de distribución mientras que la de Avellaneda al 1100 requisada ayer era un búnker o punto de venta cuyo ocupante "habría sido alertado del allanamiento y logró escapar antes de la llegada de los uniformados".

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias