Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

“La justicia federal no se compromete en el combate contra el narcotrafico”

En las últimas horas el juez Federal Nº 4 de Rosario, Marcelo Bailaque le otorgó la libertad bajo fianza al reconocido narcotraficante del sur de la provincia de Santa Fe de nombre Carlos Daniel Reynoso (37 años) alias “El Mele”; quien había sido arrestado por la Brigada Operativa Departamental 8 con asiento en la Ciudad de Venado Tuerto, a cargo del Comisario Alejandro Druetta. Dicha detención es la tercera y la segunda en lo que va del año 2012.

Imagen de “La justicia federal no se compromete en el combate contra el narcotrafico”

En esta oportunidad la policía le secuestró más de 7 kilos de drogas, una pistola calibre 22 largo, una balanza digital, un celular, dinero en efectivo y libretas con anotaciones de pagos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes. La investigación de la policía llevó tres meses y, entre otras cosas, se aportaron imágenes de video.

Tras la noticia de la libertad de "Mele" el diputado provincial Maximiliano Pullaro se comunicó con el juzgado federal y solicitó reunirse con el juez y el fiscal de la causa. El encuentro se concretó con el segundo ya que el juez Bailaque no se encuentra en la ciudad de Rosario hasta el próximo viernes.

Finalizada la audiencia Pullaro indicó, “El procedimiento policial que detuvo al “Mele” Reynoso en principio sería plenamente válido; esto significa que no se habria violentado ninguna garantía constitucional. Esa es la primera información que tenemos tras el encuentro que tuve con el fiscal Marcelo Degiovanni y que representaba una de mis inquietudes”.-

Asimismo Pullaro afirmó: La libertad de “El Mele” Reynoso obedece a lo que nosotros entendemos una incorrecta interpretación del fallo Diaz Bessone, que indica claramente que el imputado debe esperar el juicio en libertad, excepto en los casos en que exista peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación. Creemos que ante un caso de estas características es claro que tales riesgos existen; y el fiscal tiene una mirada similar, motivo por el cual apeló la resolución"

"Mas allá de la frustración que sentimos quienes sabemos de la actividad que realiza “El Mele” Reynoso, y lo que implica su libertad inmediata para todos los vecinos de Venado Tuerto y la región, yo me pregunto ¿Qué va a pasar con Reynoso mientras espera el juicio?, ¿Tenemos alguna garantía de que se va a presentar al juicio o se ausentará como sucedió en otros tantos casos?¿Alguien está en condiciones de asegurar que no va a utilizar su dinero y su poder para intimidar testigos, eliminar pruebas, o entorpecer de cualquier otra manera la investigación?"

Además el joven legislador aseguró, “Lo preocupante es que permanentemente se detienen a narcos reconocidos con droga y armas en su poder, y sin embargo, a las pocas horas recuperan su libertad. Sinceramente me gustaría tener detalles del fallo, para comprender cuál es el razonamiento que lleva al Juez a interpretar que una persona detenida en un procedimiento regular con 7 kilos de drogas y armas en su poder no está en condiciones de entorpecer una investigación"

“La justicia federal no está comprometida en la lucha contra el narcotráfico, y lo digo como legislador ocupado en la lucha contra este flagelo. Igualmente creo que hay que dialogar y sentar a todas las partes asumir compromisos y elaborar estrategias comunes; por lo que le voy a solicitar una reunión al presidente de la Cámara de Diputados Luis Rubeo, a fin de evaluar la posibilidad de invitar a los jueces y fiscales federales a dialogar acerca de la problemática del narcotráfico”

Finalmente Pullaro remarcó, “El problema principal y que debemos cambiar es que la justicia es lenta y consecuentemente ineficiente, y la justicia lenta no es justicia. Imaginemos que si el juicio fuese en un mes hoy no estaríamos discutiendo la libertad o no de Mele, quizás esta cuestión sería secundaria”

Fuente: Prensa: Diputado Provincial Maximiliano Pullaro

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias